En registro de dominios de Internet recomendamos

miércoles, 21 de febrero de 2024

Aplicaciones de almacenamiento en la nube

Como usuarios de Internet cada vez son mayores las necesidades de almacenamiento y, en muchas ocasiones, debemos compartir archivos con otros internautas. Para dar cobertura a estas necesidades desde hace tiempo existen aplicaciones y servicios online que ofrecen recursos y herramientas para que podamos almacenar en la nube ficheros de todo tipo (fotos, vídeos, documentos, presentaciones, etcétera).

Almacenamiento en la nube

Estas aplicaciones permiten acceder a nuestros archivos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ofreciendo de forma gratuita un espacio limitado de almacenamiento que suele ser más que suficiente para cubrir las necesidades del 99% de los usuarios, y si necesitamos más es posible comprarlo.

Google Drive

Google Drive ofrece hasta 15 Gbytes de forma gratuita, incluyendo las fotos que subamos a Google+ y Picassa (una aplicación específica para compartir fotos online), así como los correos de Gmail. El único requisito es disponer de una cuenta en Google.

Con Google Drive, aparte de poder almacenar todo tipo de documentos, también es posible crearlos online, ya que dispone de un gestor de documentos integrado tipo Office, con el que posible crear online documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos, incluso es posible compartirlos con otras personas y darles permisos para que los editen y puedan modificar ellos mismos.

En caso de tener más necesidades de almacenamiento, el precio por cada 100 Gbytes de almacenamiento adicional es de 5 euros al mes.

La App para móviles está disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

Dropbox

El servicio de almacenamiento de Dropbox ofrece hasta 2 Gbytes gratis desde un primer momento. Posteriormente por cada amigo que invitemos y que se registe en Dropbox nos regalarán 500 Mbytes adicionales, siendo el límite máximo gratuito de 18 Gbytes.

El único requisito es instalar en el ordenador un programa que lo que hace es crear una carpeta virtual denominada Dropbox, carpeta en la que podremos ir almacenando todos los ficheros que queramos tener accesibles en la nube. Algo muy útil es que es posible organizar los ficheros en carpetas y luego compartirlas con diferentes grupos de amigos.

El precio por cada 100 Gbytes de almacenamiento adicional es de 10 euros al mes (es el servicio más caro de todos los mencionados en este artículo).

Dropbox también dispone de App para móviles para los sistemas operativos Android, iOS y Blackberry.

OneDrive

En OneDrive ofrecen gratis 5 Gbytes de almacenamiento. Para poder utilizarlo se necesita una cuenta de Windows Live, siendo sus características y funcionamiento muy parecidos a los de Google Drive. No obstante, si en algo destaca el servicio ofrecido por OneDrive es en el almacenamiento y gestión de álbumes de fotos.

Si tenemos que recurrir a contratar almacenamiento adicional, OneDrive es la opción más económica y la que se acomoda mejor a las necesidades que puede tener un usuario doméstico. Los precios son 20 Gbytes por 8 euros/año, 50 Gbytes por 19 euros/año, 100 Gbytes por 37 euros/año y 200 Gbytes por 74 euros/año.

También ofrece App para móviles que se encuentra disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

0 comentarios: