En registro de dominios de Internet recomendamos

sábado, 10 de febrero de 2007

Registro de marcas en España

Regitradores de marcas en la OEPMCualquier marca se puede registrar en la oficina española de patentes y marcas. Basta con acudir a cualquiera de sus oficinas y presentar todo el papeleo necesario. En la web de la OEPM encontraréis información acerca de como registrar una marca.

En dicha web también te permiten consultar si una marca está ya registrada y conocer quien figura como propietario de la misma en el registro de marcas. Por tanto, si quieres registrar una marca y deseas saber si la marca esta libre, esta web es el lugar adecuado. También es útil a la hora de registrar un dominio de Internet y así evitar registrar dominios cuya marca está registrada.

Puesto que el registro de una marca requiere cierto papeleo en cierta medida algo complicado, hay empresas que dan el servicio de redactar el papeleo y registrar la marca en nuestro nombre, también se ocupan de su renovación y de monitorizar si alguien registra una marca similar a la nuestra. Si, he escrito similar, a la hora de registrar una marca es importante comprobar si existe alguna otra de nombre similar y además dedicada a la misma actividad que la que pretendemos dar a nuestra marca. De ser así, es mejor que pensemos en registrar otro nombre de marca para evitar posibles futuras denuncias si nuestra marca se convierte en una marca de éxito. Es por esta razón por la que es muy recomendable solicitar a estas empresas un informe previo antes de registrar una marca.

OS adjunto un breve listado de empresas que se dedican al registro de marcas:

Dissen Mark, SL. Patentes y Marcas.
Tecmark. Oficina de patentes y marcas.

1 comentarios:

yeiyeiyei dijo...

Para los que busquen una empresa que registre marcas en España para clientes extranjeros >>> http://www.marcaria.com.es/registro-de-marcas.html