En registro de dominios de Internet recomendamos 1and1

martes, 15 de mayo de 2018

Consideraciones y ventajas empresariales de los sitios web de una sola página

A pesar de que el objetivo principal de registrar un sitio web es vender nuestros productos o comunicar nuestro mensaje a nuestros lectores, esto no significa que todos los sitios web tengan que ser iguales y que tengan que contar con múltiples páginas, varias columnas, y secciones de “quiénes somos” o de “cómo contactar”. De hecho, el factor crucial en cualquier sitio web es que los lectores sean capaces de captar de forma rápida y sencilla que es lo que dicho sitio les ofrece.

Webs de una sola página

Cualquier buen publicista es capaz de señalar que aspectos se deben remarcar en un anuncio para atraer la atención del lector de una forma inmediata, es por ello que todavía se utilicen titulares pegadizos para enganchar a las personas y les impulsen a comprar. En este sentido, los sitios web de una sola página resultan menos confusos, van al grano y dirigen al comprador a donde quieren facilitando enormemente la acción de venta. Un sitio web con pocas páginas asegura una mayor velocidad y una mayor satisfacción de los usuarios. Son muchos los negocios en los que disponer de un sitio web con pocas páginas tiene mucho sentido. Desde luego, si el objetivo de nuestro sitio web es la venta de un artículo específico o dar a conocer un único servicio o idea, entonces funcionará mucho mejor disponer de un sitio sencillo con poco contenido.

Consideraciones sobre los sitios web de una sola página


A la hora de determinar la conveniencia o no de disponer de un sitio web con una sola página deberemos considerar:
  • Cantidad de contenido: si para vender nuestro producto o servicio es necesario ofrecer gran cantidad de contenido, o si disponemos de muchas páginas con información valiosa y atractiva para nuestros lectores, entonces un sitio web con pocas páginas probablemente no sea la mejor idea y tengamos que inclinarnos por un sitio web convencional con una estructura de múltiples páginas. Más aún si dicho contenido es una parte importante de nuestro negocio. Así, por ejemplo, la estructura de página simple no funcionara para tiendas online donde se venden múltiples productos o donde se ofrecen numerosos servicios de diversa índole.
  • Venta de un artículo específico. Si el objetivo es vender un solo producto, como puede ser una aplicación concreta, un libro digital, un servicio de redacción de artículos, o cualquier otro producto similar, entonces un sitio web de una sola página será una solución eficaz, ya que mejorará la experiencia del usuario al hacerla más sencilla y rápida.
  • Contenido relacionado. Si el contenido que podemos ofrecer es disconexo y mayormente no está relacionado, entonces los mejor es separar dicho contenido en múltiples páginas dividiéndolo en secciones de contenido homogéneo. La simplicidad es el objetivo de los sitios web de una sola página evitando confundir a los posibles usuarios.
  • Capacidad y tamaño. Debemos ser conscientes de que no todo el mundo dispone de grandes pantallas, y más hoy en día donde casi todo el mundo dispone de portátil, e incluso de tabletas digitales y teléfonos móviles inteligentes. De hecho, estos últimos dispositivos son los que más demandan sitios web sencillos de una sola página.
  • Presentaciones y vídeos. Mucho más ameno y atractivo para el usuario que presentar la información en múltiples páginas es, sin duda, ofrecer un vídeo o presentación que pueda verse desde una única página. Con una simple presentación es posible mostrar el contenido de numerosas páginas web de una manera dinámica e incluso entretenida.
  • Separadores de contenido. En un sitio de una sola página web es importante crear secciones claramente diferenciadas, para ello se pueden utilizar diferentes colores, distintos tipos de letra, dibujos y fotografías que harán que el usuario perciba distintos bloques de información en una misma página. El diseño de este tipo de páginas debe ser realizado con mucho cuidado y atención.
  • Vender es el objetivo. Un sitio web de una sola página debe estar bien escrito y utilizar titulares que impulsen al lector a la compra. Se trata de construir una relación entre lector y producto, cosa que se consigue más fácilmente en sitios de este tipo que en páginas web con gran cantidad de contenido donde la mayor parte del mismo es obviado por los lectores.
  • Posicionamiento más sencillo. Es más sencillo posicionar una página en la que se venda un solo artículo, que posicionar un sitio web en el que los contenidos sean variopintos. Google posicionará la página sin tener que dividir su ranking entre múltiples páginas, sencillamente lo aplicará al sitio entero ya que todo él será una sola página.
  • Calidad. En sitios web de este tipo debemos centrarnos en ofrecer a los lectores aquello que quieren ver, poniendo especial atención en la calidad del contenido, sin tener que pensar en que dejar de mencionar para poder incluirlo en otras páginas web de nuestro sitio.
  • Navegación sencilla. Con una sola página la navegación resulta sencillísima consiguiendo que los usuarios se mantengan en nuestro sitio. Una navegación complicada produce el efecto totalmente contrario, que los usuarios abandonen nuestro sitio en busca de otro más sencillo y amigable.

Y para terminar sólo queremos mencionar algo que, en nuestra opinión, es muy importante. Los usuarios de Internet son cada vez más numerosos, la velocidad de Internet es cada vez mayor, los dispositivos de usuario son cada vez más sofisticados y nos permiten estar conectados desde cualquier lugar, y la gente cada vez desea con mayor ahínco rapidez y satisfacción. Internet está evolucionando más rápido que la misma vida y esta tendencia no parece que vaya a cambiar. Los humanos hemos conseguido crear una realidad virtual que, para bien o para mal, los profesionales del mundo online deben hacer evolucionar para cumplir con las necesidades y deseos de usuarios y consumidores…

En conclusión, si queremos triunfar en nuestros negocios tenemos que aprender rápidamente a generar buen contenido web. ¡Es un deber y una necesidad que no debemos olvidar!

0 comentarios:

Más opciones de registro de dominios en registradores