En registro de dominios de Internet recomendamos 1and1

martes, 10 de abril de 2018

Los tipos de alojamiento web o hosting más populares

Los tipos de alojamiento web y hosting más populares
El negocio del alojamiento web es uno de los más importantes de la industria de Internet, siendo el encargado de sostener cada una de las páginas web que podemos ver en Internet a través de su alojamiento en diferentes tipos de servidores. Está claro que resulta muy importante registrar un buen dominio de Internet para nuestro negocio, pero si simultáneamente no elegimos un hosting adecuado, será muy difícil que nuestro sitio web o blog tengan un rendimiento óptimo y efectivo, sobre todo si nuestro sitio empieza a recibir cada vez más visitas y, día a día, el contenido que ofrecemos va aumentando.

A continuación, desde registradores y registro de dominios, os proporcionaremos toda una serie de consejos e información sobre los diferentes y más populares tipos de alojamiento web o hosting, información que os será de ayuda a la hora de elegir el servicio de alojamiento web que más se ajuste a vuestras necesidades.

Alojamiento web compartido (para sitios web personales y blogs)

El alojamiento web compartido o shared hosting es un tipo de alojamiento web en el que un único servidor web es compartido por miles de páginas web, siendo numerosos los webmasters que utilizan los recursos ofrecidos desde ese servidor web.

Son muchos los planes de alojamiento web compartido los que ofrecen funcionalidades de hosting ilimitadas a las que se pueden acceder desde los paneles de control ofrecidos por las empresas de hosting. Como usuarios del alojamiento web compartido recibiremos acceso a un pequeño porcentaje del servidor web que podremos utilizar para alojar un número limitado de páginas web o blogs.

El shared hosting es el tipo de alojamiento más barato y, por ello, es también el más popular ya que la mayoría de las personas empiezan sus negocios online utilizando este tipo de hosting.

Las empresas 1and1 y Strato ofrecen planes de alojamiento web compartido muy interesantes.

Alojamiento web VPS (Servidores virtuales privados) (para negocios y tiendas online)

El hosting VPS o alojamiento web en servidores virtuales privados es un tipo de alojamiento diseñado para aquellos negocios que necesitan una solución de hosting para múltiples sitios web que estén en constante expansión. Este tipo de alojamiento web es adecuado para negocios online que tengan un gran número de páginas web o para sitios web individuales que tengan mucho tráfico diario (muchas visitas a lo largo del día).

El alojamiento web en servidores virtuales privados es similar al alojamiento web compartido en el sentido de que también estaremos compartiendo servidor con otros webmasters; sin embargo, en lugar de disponer de un porcentaje del servidor para nuestro uso exclusivo, el servidor se divide proporcionalmente en función de las necesidades de cada usuario en cada momento específico. En pocas palabras, todo el servidor puede ser utilizado por cada uno de los usuarios que tienen acceso al mismo.

El llamado alojamiento en la nube utiliza este concepto pero extendido sobre múltiples servidores simultáneamente, de esta manera se crea una potente red de recursos que pueden ser utilizados por un gran número de sitios web.

Alojamiento web dedicado (para grandes empresas y portales web)

Si nos decidimos por un alojamiento web dedicado estaremos pagando un alquiler por nuestro propio servidor web que estará exclusivamente dedicado a alojar nuestros sitios web. Al no compartir el servidor web con nadie es posible utilizar muchas más funciones y funcionalidades. Es el tipo de alojamiento web que utilizan las grandes corporaciones y todos los negocios online que reciben un gran número de visitas diarias.

En algunos caso puede ser necesario incluso utilizar planes de hosting dedicados que incluyan varios servidores.

1and1 y Strato ofrecen planes de alojamiento web en servidores virtuales y servidores dedicados muy interesantes y económicos.

1 comentarios:

Oliver Jones dijo...


Please let me know if you're looking for a author for your site. You have some really good posts and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Many thanks! itunes account login

Más opciones de registro de dominios en registradores