El mayor agente acreditado de la ICANN de registro de dominios .com, .net, .org, .info, .biz y .us en todo el mundo, y también uno de los más importantes portales de alojamiento web, GoDaddy.com, se ha puesto a la venta en una subasta que podría alcanzar los mil millones de dólares. Qatalyst Partners LLP, la firma del prestigioso banquero tecnológico Frank Quattrone con sede en San Francisco, ha sido contratada para encargase de la venta del grupo Go Daddy Group Inc. Desde Qatalyst Partners se espera que sean muchas las firmas privadas que se decidan a pujar por la adquisición GoDaddy, una empresa que gestiona el registro de más de 43 millones de dominios de Internet.
No obstante, la venta se está llevando con bastante secretismo ya que los representantes de GoDaddy y Qatalyst no han querido responder a las preguntas realizadas por los diferentes medios una vez que la noticia de la posible venta salió a la luz.
Con sede en Scottsdale, Arizona, GoDaddy es propiedad de Bob Parsons, fundador de la empresa en 1997 y CEO de la misma. La compañía es conocida a nivel mundial gracias a una importante inversión en publicidad, siendo famosos sus anuncios de la Super Bowl y las "Go Daddy Girls", así como su patrocinio de la guapa piloto de las IndyCar Series Danica Patrick (ver foto).
En 2009 la empresa registró ingresos que oscilaron entre los 750 y 800 millones de dólares, una cifra millonaria que no sólo le vino de su negocio principal, el registro de dominios, sino también de actividades como el hosting de dominios, el comercio electrónico, o servicio de seguridad online y de presencia en Internet.
No es la primera venta de una empresa registradora de dominios, ya que este mismo año Register.com fue vendida por 135 millones de dólares a Web.com Inc., otra empresa dedicada al registro de dominios y al diseño web.
Son muchos los usuarios de GoDaddy que están mostrando su recelo ante esta más que probable venta, ya que actualmente los servicios ofrecidos por esta empresa son de gran calidad con una atención al cliente excelente, una calidad que, según se comenta en Internet, nada tiene que ver con la ofrecida por otras competidoras del sector como Network Solutions o Silverthorn Networks Incorporated. Los compradores de GoDaddy deben tener claro que no podrán bajar los estándares de calidad ofrecidos actualmente por esta empresa, en caso contrario serán muchos los usuarios que transferirán sus dominios de Internet a otros registradores.
Visto en The Wall Street Journal.
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