En registro de dominios de Internet recomendamos

lunes, 13 de abril de 2009

Comenzó la fase de registro libre de dominios .tel

Los nuevos dominios .telEl 24 de marzo se abrió la fase de registro libre de dominios .tel para todo tipo de empresas y usuarios que quieran registrar un dominio de este tipo. En un artículo anterior ya hablé de la utilidad y funcionalidad de los dominios .tel, aunque básicamente se trata de disponer de un único dominio donde aparecen todas las posibles formas de contactar con una empresa o persona, ya sea mediante teléfono, fax, móvil, correo electrónico, dirección postal, IM, etcétera.

Los dominios .tel pueden ser registrados por un precio que oscila entre 18 y 25 euros al año. 1and1 es uno de los registradores a través de los cuales se pueden registrar este tipo de dominios, dominios que no necesitan un servicio de alojamiento como otras extensiones, ya que la información se almacena en el propio sistema de nombres de dominio (DNS) y los usuarios pueden actualizar fácilmente dicha información a través de un simple y sencillo panel de control.

Obviamente los dominios .tel no son dominios que se puedan rentabilizar ofreciendo productos o servicios, o mediante la inserción de publicidad. A fecha de hoy, la única forma de sacarles una rentabilidad es la compra venta, aunque de momento no creo que haya mucho mercado para estos dominios.

Yo he registrado un par de dominios .tel para probarlos: Pepelu.tel y JoseLuisPerez.tel (no los renové, su utilidad es nula). ¿Alguien quiere comprar alguno? Es broma, porque sinceramente no tengo ningún interés en venderlos.

0 comentarios: