En registro de dominios de Internet recomendamos

martes, 25 de octubre de 2022

Cómo aumentar el número de descargas de tu APP

Las cifras nos indican que ya más del 40% de las compras online se hacen a través de nuestro teléfono móvil, y un gran porcentaje de las mismas a través de aplicaciones especiales. Es por ello, por lo que las empresas se lanzan al mercado con el objetivo de promocionar su aplicación de venta, intentando conseguir que se coloque por encima de las demás.

Aumentar número de descargas

Si tú también tienes una aplicación, tanto como si es comercial como si no, te hemos preparado una lista de consejos y técnicas que te pueden venir estupendamente para conseguir incrementar su número de descargas:

ASO: Cuando hablamos de ASO nos referimos a técnicas de posicionamiento que nos darán visibilidad. Hay que trabajar tanto los títulos, las descripciones, las imágenes, así como otros aspectos a considerar.

Redes sociales: También podemos conectar directamente la aplicación a nuestras redes sociales para conseguir aumentar el impacto de la misma en el mercado. Que no se olvide que en la misma red social también podemos confeccionar diferentes campañas publicitarias para darla a conocer.

Google Adwords: Por supuesto, no se nos debe de olvidar tampoco que podemos invertir en la publicidad de Google, donde se pueden diseñar campañas publicitarias específicamente creadas para poder dar a conocer nuestra aplicación. Lo único que tienes que hacer es aprender a gestionar el presupuesto del que dispongas para sacar la máxima rentabilidad y, además, no arruinarte por el camino.

Landing Pages: Una estrategia que siempre ha funcionado muy bien para promocionar un producto/servicio es la creación de lo que se conoce como una Landing Page. Esta técnica también la podemos utilizar para promocionar la aplicación. Para ello, tendremos que crear una página que muestre información clara y directa, así como diferentes botones que permitan realizar la descarga de la aplicación de una manera sencilla. Lo único que tenemos que determinar es de qué manera vamos a publicitar esta landing page.

Estrategias de linkbuilding: Los expertos en el mundo del posicionamiento SEO y ASO han encontrado muy buenos resultados al aplicar directamente una estrategia de linkbuilding en apps. La idea es conseguir enlazar la página de la aplicación como si fuera un blog, una tienda online, o cualquier otro tipo de proyecto relacionado. Al darle difusión, lograremos aumentar nuestra audiencia desde fuera del mercado de aplicaciones, incrementando significativamente el número de descargas.

Reseñas: Si conseguimos una media de valoraciones de reseñas de entre 4-5 estrellas, ten por seguro que tu aplicación se posicionará de la mejor manera posible. Para ello debes de cuidar al máximo cualquier detalle de la app; recuerda que también te vas a tener que enfrentar opiniones muy negativas, por lo que habrá que trabajar al máximo para poder darles la vuelta. También existen sistemas mediante los cuales podemos comprar reseñas y aumentar nuestra posición, pero hazlo por cuidado porque, si Google se entera, es posible que nos llevemos alguna que otra penalización.

Implanta estas estrategias y lograrás que tu aplicación se consolide en el puesto que le corresponde.

0 comentarios: