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jueves, 7 de noviembre de 2019

Segmentación de anuncios en Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema de publicidad de la red social Facebook, un sistema que consigue hacer llegar nuestras publicaciones a un número muy alto de usuarios, siempre y cuando hayan sido bien optimizadas.

Facebook Ads

Necesitamos cumplir a rajatabla las directrices de Facebook, utilizar un diseño original, un texto atractivo y tener muy claro si nos sale rentable contratarla en base a los beneficios que nos pueda generar.

Uno de los aspectos clave para conseguirlo es la segmentación, es decir, conseguir ofrecer nuestra publicidad a quien realmente le pueda llegar a interesar.

Consejos para conseguir una buena segmentación en Facebook Ads


Antes de empezar con nuestro anuncio tenemos que tener una primera idea acerca del público al que nos vamos a dirigir (aunque no sea muy específica).

Crearemos una primera versión de anuncio en donde seleccionaremos la edad, intereses, idiomas, comportamientos… de los usuarios que van a interactuar con nuestras publicaciones.

Cuando haya pasado un cierto tiempo (entre 4 horas y 1 día), consultaremos las estadísticas del anuncio para obtener los primeros resultados. Si observamos que, por ejemplo, son mayoría los usuarios de entre 13- 17 años que pinchan en nuestra publicidad, deberíamos cambiar el anuncio para orientarlo exclusivamente a ellos.

Lo mismo pasa con la versión para móvil y la versión para escritorio.

Un pequeño truco que tienes que saber para conseguir bajar el coste por clic, es compartir la publicación en grupos unas horas antes. De esta manera no te costará tanto la publicidad.

Pues contratar un servicio de compra de seguidores en Facebook para conseguir bajar ese coste. Es una pequeña inversión que te permitirá ahorrar en publicidad de una forma que ni te imaginabas. De esta forma te será mucho más rentable lo que vayas a publicitar.

¿Cómo saber si el anuncio está funcionando como nos gustaría?


No te vamos a engañar, a pesar de que crear una campaña es algo relativamente sencillo, nada te garantiza que pueda llegar a funcionar.

El problema es que no estás solo; vas a tener que competir con una gran cantidad de personas que tienen tú mismo objetivo: lograr colocar su publicidad en las mejores posiciones.

Es por esta razón por la que no nos bastará únicamente con crear una campaña de Facebook Ads y pensar que esta va a funcionar por sí sola, sino que habrá que analizarla de forma continua y exhaustiva.

Para ello, la propia red social nos propone diferentes herramientas; es lo que conocemos popularmente como métricas en Facebook.

En el momento en el que ponemos en marcha nuestro anuncio, lo que tenemos que hacer es analizar la evolución de estas métricas. Si todo funciona tal y como esperamos, seguiremos controlando. En el caso de que no sea así, tendremos suficiente margen de tiempo como para poder cambiar de estrategia por una que sí que nos funcione.

¿Estás ya listo para probar Facebook Ads? Recuerda que raramente conseguirás resultados de la noche a la mañana, pero que con paciencia y método lograrás tus metas.

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