En registro de dominios de Internet recomendamos

lunes, 15 de diciembre de 2008

Los dominios .tk siguen siendo gratis pero ahora sin publicidad

Dominios gratis .tkDesde hace bastante tiempo el Gobierno de Tokelau, un pequeño país del Pacífico Sur de sólo doce kilómetros cuadrados de extensión, tiene concedido a BV Dot TK la exclusividad a la hora de gestionar el registro de los dominios .tk, es decir, de los dominios ccTLD de dicho país. Estos dominios siempre se han podido registrar de forma gratuita, pero había que pagar una pequeña cantidad para quitar la molesta publicidad que aparecía nada más acceder al dominio. El caso es que recientemente, Dot Tk ha decidido quitar dicha publicidad.

Quitada la publicidad, este tipo de dominios gratis tienen todavía algunos inconvenientes. El primero es que sólo admiten utilizar la redirección a otra URL, es decir, no se tiene acceso a configurar las DNS salvo que se decida pagar. Y el segundo es que pueden cancelarlo, si el dominio no ha recibido veinticinco visitas durante los últimos noventa días.

No obstante, estos dominios gratis constituyen un interesante método para construir URLs cortas, que después se redirijan a páginas de nuestras webs que tengan URLs poco amigables.

Si estáis interesado en probar dicha posibilidad, sólo tenéis que utilizar el enlace de arriba. Basta con que introduzcáis la URL larga de vuestro sitio web, después seleccionéis el dominio .tk que queréis utilizar para redirigirlo hacia la página de vuestra web, y, finalmente, déis vuestra dirección email o pulséis sobre el enlace que permite registrarlo anónimamente. Muy sencillo y efectivo.


0 comentarios: