En registro de dominios de Internet recomendamos

jueves, 12 de julio de 2007

Proyecto para la creación de los dominios de internet .LAT

Los dominios .lat para latinoaméricaEn 2008 se analizará la creación de los dominio de internet .LAT para la comunidad latinoamericana. La creación de la extensión para dominios latinoamericanos fue acordada en la última reunión internacional de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) celebrada el pasado 29 de junio en San Juan de Puerto Rico. La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) analizará para su eventual aprobación la propuesta de NIC México (organización independiente que administra los nombres de dominio en Internet con terminación .MX).

El propósito de la propuesta es crear un dominio de internet para latinos que ayude a identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos relacionados a la cultura latina. Para la implementación del proyecto, los miembros de la Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC) eligieron a NIC México como socio en la búsqueda del dominio de Internet para la comunidad latina.

Se espera que ICANN abra el período de propuestas en el primer semestre del 2008 y será en ese momento cuando analicen la creación de este dominio para la comunidad latina. ICANN ha aprobado ya los dominios para Asia (.ASIA) y la Unión Europea ya cuenta con sus propios dominios (.EU).

0 comentarios: