En registro de dominios de Internet recomendamos

viernes, 29 de junio de 2007

Ya hay registrados más de 128 millones de dominios en Internet

Los registros de dominios .tv en alza según VeriSignDe acuerdo con un informe realizado por VeriSign, empresa dedicada a brindar servicios de infraestructura en Internet y también involucrada en el negocio de los registradores de dominios, los registros totales de dominios han alcanzado los 128 millones, lo que representa un incremento del 31% respecto al año anterior y un incremento del 6% respecto al último trimestre de 2006.

En el primer trimestre de 2007 los registros de nuevos dominios llegaron a los 10,7 millones, una señal del fuerte crecimiento de la actividad de los registradores de dominios. No obstante después del crecimiento desmesurado de nuevos registros en el último trimestre de 2006, durante primer trimestre de 2007 la actividad de los registradores de dominios bajó un 8%, sin embargo tuvieron un crecimiento del 25% en comparación al mismo periodo en el año anterior.

Los nombres de dominios de nivel superior geográfico, los llamados ccTLDs (Country Code Top Level Domains), aumentaron con respecto al año anterior un 33%, hasta alcanzar los 45,7 millones, y un 5% respecto al trimestre anterior. Este número refleja un aumento de 86% en los registros de ccTLDs respecto al año anterior.

Según señala VeriSign, esta empresa ha procesado cerca de 7 millones de nuevos registros de dominios .com y .net en el primer trimestre de 2007. Este número representa un aumento del 13% en relación al mismo período del año anterior. Al final del trimestre, la base de dominios .com y .net tenía 69 millones de registros. Eso representa un 6% de aumento en el primer trimestre de 2007 comparado al último trimestre de 2006, y un 28% de aumento respecto al año anterior.

El informe de VeriSign también indica que existen oportunidades de negocio con los dominios de primer nivel .tv. Según eMarketer, cerca del 60% de los usuarios de Internet de Estados Unidos visualizaron de forma regular videos online en 2006. Los dominios .tv pueden ganar el reconocimiento mundial de ser los dominios dedicados al contenido multimedia. Puesto que TV tiene el mismo significado en Estados Unidos, España o China, muchos grandes canales de televisión, ligas deportivas, sitios de juegos en línea y empresas dedicadas al entretenimiento, están eligiendo el .tv como extensión de los dominios utilizados por sus negocios.

Fuente: Informe de Verisign sobre registro de dominios de junio de 2007.

0 comentarios: