En registro de dominios de Internet recomendamos

miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué pasó con la venta y subasta del dominio de Internet insurance.com?

A finales de mayo muchos periódicos y medios online se hicieron eco del segundo intento de vender el dominio de Internet insurance.com por parte de su propietario, empresa que lo adquirió en 2001 por la friolera de 1,6 millones de dólares. El primer intento de subastar y vender el dominio tuvo lugar en marzo de 2009, motivado por la situación de quiebra técnica de la empresa vendedora, pero el intento no llegó a buen puerto ya que las tres firma que financiaron la operación de la compra de insurance.com en 2006, Washington Technology Associated, iEntertainment y Accounting Matters, a las que las que la empresa vendedora les debe todavía 10 millones de dólares, aduciendo que la subasta iba a devaluar el precio del dominio, presentaron una petición involuntaria de bancarrota que aplazó la subasta de insurance.com con carácter indefinido.

Insurance.com

El caso es que a finales de mayo parecía que la empresa vendedora y sus acreedores habían llegado a un acuerdo para poner en venta el dominio insurance.com, uno de los nombres de dominio más valiosos de Internet, que se registró por primera vez en 1995 y por el que muchas empresas seguro que están dispuestas a pagar mucho dinero. Sin embargo, ya estamos a mediados de junio y la venta del que podría ser el dominio más caro del mundo ha desaparecido del mapa, desde finales de mayo no hay ninguna referencia sobre la venta y subasta de insurance.com. ¿Se estará gestionando una venta privada en lugar de subastar el dominio?

Es muy probable que la propia empresa propietaria de insurance.com y los responsables de la subasta -en algún lugar he leído que va a ser gestionada por Sedo-, estén en conversaciones con los posibles ofertantes lo que les permitirá asignar un precio de salida adecuado para la subasta, aunque también existe la posibilidad de que al final la venta sea privada y no haya necesidad de llegar a la subasta.

El dominio insurance.com siempre ha estado envuelto en la polémica. En 1995 Gary Kremen registraba legalmente el dominio pero, un año más tarde, el exconvicto Stephen Michael Cohen se hacía fraudulentamente con el mismo tras engañar a la entidad registradora Network Solutions. Mientras Cohen se hacía rico gracias a la visión de futuro de Kremen, este último sólo podía iniciar una batalla legal que no terminaba hasta el año 2000, momento en el que la justicia norteamericana devolvía insurance.com a su verdadero dueño, imponiendo una indemnización de 65 millones de dólares a Cohen, cantidad que no pagó logrando evadirse a Méjico y consiguiendo vivir como un rey hasta finales de 2005, fecha en la que fue detenido y trasladado a los Estados Unidos.

Hasta ahora el dominio de Internet por el que más dinero se ha pagado es internet.com, por el que QuinStreet Inc. pagó en 2009 un total de 18 millones de dólares, en el segundo escalafón está el dominio protagonista de esta noticia, insurance.com, y el tercer lugar del podio le corresponde a games.com, dominio por el que AOL Inc. pagó la cantidad de 10,7 millones de dólares. ¿Alguien quiere apostar si insurance.com conseguirá el título de dominio de Internet más caro del mundo?

Artículos relacionados: Los dominios de Internet siguieron aumentando su valor durante 2010 (la venta final del dominio insurance.com).

0 comentarios: