En registro de dominios de Internet recomendamos

domingo, 14 de junio de 2009

Las islas afortunadas de los dominios .tv y .cc

Las Islas Tuvalu y los dominios .tv

Es evidente que cada vez la Red está más asentada y que después del boom de los .com, los dominios territoriales (ccTLDs), desde hace tiempo, ya han empezado a desplegar todo su potencial comercial. No en vano, ya existen más de 74 millones de dominios ccTLD registrados, habiendo experimentado un crecimiento del 18 por ciento durante el año pasado. Uno de los ejemplos más claros son los dominios .es, que pasaron de 85.000 dominios registrados a medio millón en tan sólo dos años, y en España están tan demandados como los dominios de Internet por antonomasia, los .com.

No obstante, son más de 180 millones de dominios los que conviven en Internet, en concreto, según el último informe trimestral de Verisign, el primer trimestre de 2009 acabó con un total de 183 millones de dominios registrados en todo el mundo. Por otro lado, cada vez son más los emprendedores que, antes de poner a funcionar su negocio, comprueban la disponibilidad de un dominio que se adecúe al nombre de su futura empresa. En este contexto un tanto saturado, han surgido nuevas extensiones que ofrecen una mayor disponibilidad de nombres, por un lado están las extensiones globales de reciente creación .eu y .mobi, y, por otro, algunas extensiones territoriales con clara connotación comercial como la .tv y la .cc.

Está claro que las extensiones .tv se asocian fácilmente con el negocio televisivo, pero es que además, el contenido audiovisual está en claro auge en Internet, ya que cada vez son más los internautas que se dedican a divertirse viendo vídeos o películas a través de las conexiones de Internet actuales, y la extensión .tv está empezando a ser asociada con este tipo de contenidos. Así pues, las Islas Tuvalu, situadas en el Océano Pacífico, a las que les corresponde la explotación comercial de la extensión .tv, han tenido bastante suerte, ya que la venta de los servicios de registro de estos dominios les ha permitido recaudar, hasta ahora, más de 50 millones de dólares. También cabe reseñar que hace relativamente poco se subastó el dominio golf.tv alcanzando un precio de 600.000 dólares.

Por otro lado, la explotación comercial de los dominios .cc corresponde a las Islas Coco, éstas situadas en el Océano Índico. Esta extensión se asocia comúnmente con términos como centro comercial o cuenta corriente, y el dominio beauty.cc fue comprado por UniversalDomains.cc a la David Sams Industries, Inc., alcanzando el sorprendente precio de un millón de dólares.

0 comentarios: