En registro de dominios de Internet recomendamos

domingo, 12 de octubre de 2008

Argentina incorporará la "ñ" en sus dominios de Internet

Dominios .ar con acentos, diéresis y la letra eñe

Todos sabemos que en sus orígenes Interent sólo permitía utilizar los caracteres del alfabeto inglés. Fue en 2005, después de que algunos países de habla no inglesa presionaran pa ello, se ofreció la posibilidad de incorporar caracteres multilingües, creándose los dominios IDN. Ya a principios de noviembre de 2007 fue España la que permitió oficialmente registrar dominios .es que incorporaban acentos y la letra ñ.

Ahora es Argentina la que, con la idea de fortalecer el idioma español en Internet, se une a la iniciativa de España y, a partir del 8 de septiembre del presente año, permitirá que los dominios .ar incorporen la letra ñ, la diéresis y los acentos. Argentina será, por lo tanto, el primer país latinoamericano que permitirá el registro de dominios con caracteres multilingües. En una primera etapa, que terminará el 17 de diciembre de 2008, aquellas entidades que tengan registrado un dominio con anterioridad al 31 de julio de este año que escrito correctamente lleven la ñ, diéresis o acentos, podrán solicitar los correspondientes dominios que incorporen dichos caracteres multilingües.

Como información adicional señalaré que NIC Argentina es la entidad que administra los nombres de dominio bajo el código país (ccTLD) .ar (.com.ar, edu.ar, .gov.ar, .int.ar, .mil.ar, .net.ar, .org.ar y .tur.ar).

0 comentarios: