En registro de dominios de Internet recomendamos

jueves, 29 de mayo de 2008

El dominio america.com sale a subasta

Registradores de dominios y la subasta del dominio de Internet america.comEl dominio de Internet america.com salió a subasta ayer a las siete de la tarde hora española. Los interesados tendrán hasta las siete de la tarde del 29 de mayo para pujar, el precio de reserva es de un millón de dólares (unos 636.000 euros) por lo que los que quieran hacerse con este dominio deberán desembolsar una importante suma de dinero. El caso es que de un tiempo a esta parte parece que los dominios geográficos de internet están de moda, o al menos eso es lo que se comenta en la blogosfera. Existe un creciente interés por la compra de dominios en internet que están relacionados con regiones, ciudades o países. La razón parece ser que es que, puesto que se trata de dominios muy genéricos, el abanico de negocios que se pueden montar utilizando dichos dominios es muy amplio.

Muchos expertos señalan que el dominio america.com se venderá por una cifra récord. No obstante yo no creo que su precio final supere el actual récord de 16 millonesy medio de dólares que fue lo que se pagó por el dominio insurance.com (algunas empresas han situado y tasado el precio de america.com entre los 3,5 y los 7,3 millones de dólares).

La subasta está organizada por dos de las más conocidas compañías europeas especializadas en la compra y venta de dominios de internet, Internet Media Consultants (IMC) y Sedo. Ambas representa al vendedor del dominio, una persona que probablemente hace tres años hizo la inversión de su vida y que ha querido mantenerse en el anonimato.

Sin duda america.com se encuentra entre los mejores dominios del mundo. Tiene casi todo lo que se espera de un buen dominio: es fácil de recordar y se puede utilizar para vender prácticamente cualquier tipo de cosa, desde viajes hasta ropa, pasando por todo tipo de artículos. Un nombre tan conocido y popular como america.com atraerá a mucha gente y el sitio recibirá muchas visitas, lo que hace suponer que el dominio va a proporcionar un negocio muy rápido.

Como curiosidad señalaré que el dominio geográfico de Internet por el que más dinero se ha pagado hasta ahora es chinese.com, vendido en julio de 2007 por 1,1 millones de dólares. Asimismo, un ciudadano español compró hace poco el dominio gibraltar.com por 360.000 dólares.

Actualización: Finalmente el dominio america.com alcanzó los 1,7 millones de dólares. Como curiosidad también se subastaba diamantes.com que llegó a los 250.000 euros.

0 comentarios: