
Para poner en marcha este programa se habilitará una página web específica a través de la cual los jóvenes, de una forma fácil e intuitiva que no requerirá conocimientos informáticos, podrán registrar su dominio personal .es, crear sus páginas web, dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia y empezar a darse a conocer y hasta a ganar dinero en Internet. Como ya he mencionado, Jóvenes en Red empezará a funcionar el 15 de enero de 2008 y se iniciará con una campaña de difusión de seis meses de duración.
Sin duda se trata de una interesante iniciativa por parte del Gobierno para fomentar el uso de los dominios .es entre los jóvenes. No obstante, a pesar de tratarse de una buena idea, creo que los costes del programa, tres millones de euros en 2008 y un millón de euros anuales a partir de 2009, es demasiado elevado y que una buena idea no tiene porque derivar una financiación y unos gastos tan grandes. El programa está limitado a un dominio por joven y la iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios .es en colaboración con la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
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