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miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una buena herramienta de email marketing

Son muchas las empresas que en ocasiones se plantean la necesidad de enviar emails masivos a sus clientes pero que se encuentran con el problema de que sus servidores de correo no pueden manejar listas de distribución demasiado numerosas. Está claro que las estrategias de email marketing han demostrado ser muy eficaces, pero lo que las empresas suelen desconocer es que para poder hacer uso de ellas es necesario disponer de las herramientas apropiadas.


Esta ha sido la razón fundamental del desarrollo de la plataforma web Email Manager, una plataforma que da cubertura a gran parte de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en el terreno de la publicidad digital y desde la que es posible realizar envíos de email marketing de manera controlada, inteligente, rápida y eficaz.

Funcionalidades de Email Manager


1. Gestión de contactos integrada

Desde el portal Email Manager podréis crear diferentes listas de contactos, ya sea manualmente o importando la lista desde un fichero (admiten numerosos formatos estándar y no estándar).

Los contactos pueden a su vez clasificarse en grupos según sean sus características, pudiendo crear diferentes listas de distribución en base a las mismas. Esto permite segmentar los contactos de múltiples maneras y de forma muy sencilla.

Además, desde el propio portal te ayudarán a crear y distribuir tu propio formulario de registro con el que podrás captar nuevos clientes.

También disponen de una API que permite integrar cualquier solución propia con las funcionalidades ofrecidas desde Email Manager. Esta API permite gestionar los contactos y realizar los envíos de email desde otras aplicaciones.

2. Envíos de email marketing controlados

Una vez diseñada vuestra campaña de email marketing podréis proceder a su envío, pudiendo realizar envíos a grupos diferentes dependiendo de sus características (profesión, domicilio, sexo, etcétera).

También permite diseñar boletines de información semanales, configurar auto respuestas a los emails recibidos, crear versiones diferentes de las campañas para analizar cuál es la que funciona mejor, o enviar automáticamente los artículos que creéis en el blog de vuestra empresa a través de su RSS.

Los envíos son totalmente personalizables y en ningún momento es necesario que se mencione el hecho de que se han realizado a través de Email Manager.

3. Análisis estadístico de resultados

La herramienta Email Manager también permite analizar datos estadísticos, almacenando datos como el número de personas que han recibido el email, cuántas de ellas lo abrieron, cuántas hicieron clic en algún enlace, cuántas accedieron a vuestra página web y cuántas llegaron a comprar el producto o servicio anunciado.

Además, está perfectamente integrada con Google Analytics lo que permite ofrecer estadísticas completas y avanzadas de cualquier tipo de campaña que desees planificar.

También es posible capturar los datos estadísticos vía API y manipularlos desde cualquier otra herramienta externa.

Precios de Email Manager


En el portal Email Manager encontraréis numerosos planes y precios para que podáis realizar vuestros envíos. Hay planes que cuestan tan solo 5 euros (los limitados a un máximo de mil contactos y mil envíos).

Si vuestra idea es realizar envíos mensuales, lo adecuado es que elijáis un plan mensual que permite envíos ilimitados y cuyo precio vendrá determinado por el número de contactos que tengáis registrados. El pago de este tipo de planes se realiza mensualmente.

Luego se pueden contratar planes de envío puntuales que permiten hacer un número limitado de envíos a un número limitado de contactos y en un momento determinado.

También existen planes específicos para empresas (diseñados y personalizados para grandes volúmenes de envíos) y planes para agencias.

En nuestra opinión, Email Manager es una forma muy interesante de conseguir aumentar los beneficios de una empresa a través de la publicidad, aportando un gran valor añadido gracias a la eficacia del email marketing. Además, ofrece la garantía de llevar en el mercado del email marketing desde 1999 y contar en su cartera de clientes con empresas tan prestigiosas con Direct Seguros, Fremap, Mitsubishi o Telepizza (todas ellas muy conocidas por sus acciones publicitarias a través del email marketing). Otro dato importante es que cuenta con oficinas en Madrid y Buenos Aires.

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