En registro de dominios de Internet recomendamos 1and1

martes, 2 de enero de 2018

Ganar dinero ofreciendo hosting y alojamiento web

Ganar dinero ofreciendo hosting y alojamiento web
Esta claro que para cualquier webmáster el alojamiento web, hablando claro y en plata, constituye un elemento crítico para cualquier emprendimiento online. Y es un elemento clave por múltiples razones, entre las que destacaríamos: porque permite que nuestro sitio web tenga visibilidad online, porque si funciona correctamente no recibiremos quejas de nuestros clientes, y, para terminar, porque podremos gestionar nuestro correo electrónico de forma eficaz. En suma, un buen hosting puede hacer la vida de un webmáster mucho más placentera.

Pero lo que la gente no sabe es que es posible ganar dinero utilizando los servicios de alojamiento web. De hecho es posible generar ingresos sin tener grandes conocimientos del mercado del hosting. Seguro que ahora muchos os estaréis preguntado como diablos se puede ganar dinero ofreciendo alojamiento web sin disponer de los servidores ni de la infraestructura necesaria. Pues no desesperéis porque no es tan complicado, a continuación os indicaré tres maneras distintas de ganar dinero mediante este sistema. Para empezar os tengo que decir que no es una forma de ganar dinero con la que uno se puede hacer rico de manera fácil, y que, como nadie da duros a pesetas, requiere trabajo y cierta iniciativa empresarial.

Estos son los tres métodos más conocidos para ganar dinero ofreciendo alojamiento web:

Revender servicios de hosting

Las grandes empresas que ofrecen alojamiento web disponen de recursos masivos y gran número de servidores conectados entre sí para poder ofrecer servicios de hosting a sus clientes. Cada uno de estos servidores pueden ser particionados o divididos en “cachos” más o menos pequeños que pueden venderse separadamente a nuevos usuarios que estén buscando alojamiento para su página web. Cuando un servidor se divide en múltiples partes para ofrecer alojamiento a múltiples webs, estamos entrando en lo que se conoce como alojamiento web compartido. Este tipo de alojamiento es típicamente el que cualquier webmáster elige para una página web en sus inicios y más del 90% de las páginas de Internet utilizan un alojamiento de este tipo.

El caso es que algunas de estas grandes empresas de hosting permiten a determinados usuarios crear cuentas de revendedor (reseller accounts), de manera que es posible comprar “trozos” de servidor que permitan manejar espacio en disco, ancho de banda y potencia de procesado suficiente para gestionar múltiples páginas web. Una vez comprado ese “trozo”, nosotros podremos seguir dividiéndolo en tantos “cachos” como queramos, pudiendo revendérselos a cualquier otro webmáster que necesite alojamiento para sus páginas. En pocas palabras, tendremos nuestra propia empresa de hosting sin realizar ningún tipo de inversión en hardware.

Eso sí, para ganar dinero deberemos vender los “cachos” de hosting más baratos que nuestro proveedor y, a la vez, conseguir que la suma de todas nuestras ventas superen el precio que nosotros le tenemos que pagar por sus servicios. Y ciertamente esto no es demasiado complicado, ya que disponer de un servidor para alojar, por ejemplo, mil páginas web, resulta mucho más económico que pagar alojamientos web separados para cada una de estas páginas web. De hecho, existen empresas que ofrecen reseller accounts desde sólo unos pocos euros al mes.

Sin duda se trata de una manera interesante de ganar dinero, sobre todo si en nuestra cartera disponemos de clientes cuyos negocios requieren disponer de alojamiento web. Si no disponemos de una cartera de clientes de este tipo, entonces tendremos que crearla mediante las acciones de marketing y networking necesarias y, obviamente, ofreciendo un servicio que se diferencie del resto aportando mayor calidad y una mejor atención al cliente.

Programas de afiliación de alojamiento web

Servidores dedicados de alojamiento web y hosting
Otro método bastante interesante para ganar dinero con los sistemas de hosting es registrarse en un programa de afiliación de alguna empresa de alojamiento web, como puede ser Host Europe. La ventaja de este sistema es que implementarlo no va a requerir demasiado esfuerzo por nuestra parte.

Si disponemos de una página web o blog y estamos registrados en un programa de afiliación de este tipo, podremos colocar un banner anunciando la compañía de alojamiento web correspondiente, de manera que cada vez que uno de nuestros lectores haga clic en dicho banner, será dirigido a la página del proveedor de hosting que estemos anunciando. Si nuestro lector decidiese contratar un plan de alojamiento web o cualquier otro tipo de servicio, entonces la empresa a la que estamos afiliados nos pagará un porcentaje de la venta realizada.

Aunque hay muchas empresas de hosting que ofrecen programas de afiliación, nuestro consejo es no afiliarse a un gran número de ellas, sino concentrarse en trabajar con dos o tres, ya que la gran mayoría de los programas de afiliación incrementan las comisiones cuanto mayor sea el número de clientes que se les envía.

Crear servicios web en un servidor dedicado

Otra opción que nos permitirá ganar dinero con los servicios de alojamiento web es alquilar un servidor dedicado a alguna empresa de hosting, como por ejemplo la ya mencionada Host Europe. Una vez alquilado deberemos configurarlo para ofrecer algún servicio web gratuito (por ejemplo, servicios de blogging, de páginas web, o de correo electrónico), lo único que debemos tener en cuenta es que el servicio ofrecido debe ser un servicio demandado por numerosos usuarios de Internet.

Pero si es gratuito, ¿dónde está el beneficio? Para empezar a ganar dinero y rentabilizar la inversión que supone alquilar un servidor dedicado, deberemos enviar publicidad a nuestros usuarios. Aunque este método requiere una inversión inicial, si somos capaces de atraer a un gran número de usuarios, la publicidad nos reportará unos ingresos que pueden llegar a generar unos beneficios muy interesantes. En nuestra opinión, esta es una forma muy interesante de empezar a emprender. Además, nos dejará tiempo suficiente para poder explorar otro tipo de emprendimientos en Internet.

0 comentarios:

Más opciones de registro de dominios en registradores