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viernes, 12 de enero de 2018

Consejos y recomendaciones a la hora de registrar múltiples dominios de Internet

Consejos y recomendaciones a la hora de registrar múltiples dominios de Internet
El objetivo de la gran mayoría de los webmasters es ampliar constantemente su red de sitios web, de tal manera que cada uno de estos sitios vaya generando ingresos y, por ende, dichos ingresos vayan aumentando. Para alcanzar este objetivo es necesario comprar y registrar un gran número de nombres de dominio que serán utilizados como las direcciones web de los diferentes sitios.

Por lo tanto, debemos tener claro que cuantos más dominios de Internet tengamos registrados, mayor será el número de sitios web que podremos crear y, por lo tanto, mayor será el tráfico web que podremos capturar e intentar monetizar. En este artículo os informaremos sobre las diferentes técnicas empleadas por los especuladores profesionales en compra de dominios a la hora de registrar múltiples dominios de Internet.

Capitalizar las palabras clave

Cualquier frase que los usuarios de Internet utilizan comúnmente para realizar una búsqueda en Google o en cualquier otro buscador es considerada como una palabra clave y, por lo tanto, es capaz de generar tráfico, aunque sea residual, si un sitio web consigue posicionarse en los primeros puestos de un buscador por dicha palabra clave. Las palabras clave son, por lo tanto, el nexo de unión entre búsquedas y tráfico web.

Esto quiere decir que el primer paso a la hora de registrar múltiples dominios de Internet debe ser encontrar aquellos nombres de dominio disponibles que contienen palabras o frases clave populares. El elegir nombres de dominio con estas características, no sólo nos facilitará el poder posicionar nuestra página por dichos términos en los buscadores, sino que también será más probable que los internautas accedan directamente a nuestro sitio simplemente tecleando directamente el nombre de dominio.

Esto es especialmente cierto para los dominios con las extensiones de nivel superior más conocidas (.com, .org o .net).

Captura de tráfico con errores ortográficos o de tecleo

También puede resultar rentable registrar nombres de dominio que se correspondan con palabras clave que incorporen faltas de ortografía, de esta manera podremos, por ejemplo, capturar el tráfico proveniente de usuarios que intentan regresar a un sitio y teclean mal la URL del mismo. Por ejemplo, si el algún momento hemos registrado el dominio "dominiosdeinternet.com", puede también interesarnos comprar y registrar el dominio "dominisodeinternet.com".

Registrando los dominios que incorporan errores ortográficos estaremos evitando que otros se aprovechen de este tráfico residual, tráfico que, al fin y al cabo, será fruto del trabajo de posicionamiento que nosotros hayamos hecho sobre nuestro dominio primario o principal (como ejemplo os puedo poner mi dominio millondeeuros.tk, si investigáis un poco veréis que unos cuantos se están aprovechando del tráfico residual que dominios de nombres parecidos está generando).

Por otro lado, también es posible que nos interese registrar, aparte de nombres de dominio que incorporen faltas de ortografía, las versiones del plural o el singular del dominio primario. Es muy frecuente que la gente no consiga recordar si un nombre de dominio o dirección de Internet estaba escrita en plural o en singular.

Registro de dominios con variaciones de la sintaxis

A la hora de comprar versiones alternativas de un nombre de dominio primario, también deberemos considerar todos los formatos posibles que puede tomar dicho nombre: con y sin guiones, nombres que incorporen números, etcétera.

Registro de dominios negativos (para prevenir la competencia)

También puede resultar interesante, sobre todo como medida preventiva, registrar lo que se conoce como versiones negativas de un nombre de dominio primario. Por ejemplo, es posible que en el caso de registrar el dominio "miempresa.com", también nos interese registrar los dominios negativos "mi-empresa-timo.com" o "la-verdad-sobre-mi-empresa.com".

El registro de dominios negativos evitará que la competencia pueda comprarlos y que, en un futuro, intente utilizarlos para dañar la reputación de nuestra empresa.

En conclusión, a la hora de registrar un dominio deberemos valorar la posibilidad de registrar todas las versiones posibles de nuestro dominio principal, sobre todo si ese dominio va a ser utilizado para un sitio web de negocios o va a incorporar la página web de nuestra empresa.

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