En registro de dominios de Internet recomendamos

miércoles, 20 de septiembre de 2023

¿Qué son los nombres de dominio premium?

En un mundo donde la gran mayoría de los productos y servicios disponen de un segmento premium para satisfacer a la élite, los nombres de dominio de Internet no podían quedarse atrás. Con este artículo, desde registro y registradores de dominios os intentaremos explicar en qué consiste el concepto de dominios premium, así como algunas características de dichos dominios que os ayudarán a comprender dicho concepto.

Dominios premium

Los nombres de dominio premium son simplemente dominios de Internet que, teniendo algo de historia a sus espaldas, cumplen además con un cierto número de requisitos. Cuando un propietario de un dominio no renueva su registro de dominio, el dominio entra en el mercado de postventa. Esto también ocurre cuando su propietario decide vender deliberadamente dicho dominio y lo pone a la venta en el mencionado mercado de postventa. Pues bien, cuando estos dominios entran en dicho mercado y, además, cumplen con una serie de características adicionales, dicho dominios se dice que son nombres de dominio premium.

Características de los dominios premium

Los nombres de los dominios premium deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El dominio es viejo y recibe mucho tráfico. Los dominios que ya tienen una presencia establecida en Internet y que reciben una cantidad de tráfico sustancial, adquieren fácilmente la característica de dominios premium. El problema va a ser el hecho de que no resultará barato comprar uno de estos dominios y, además, lo serán mucho menos si están bien posicionados en los buscadores.
  • El nombre de dominio es corto, fresco, agradable y constituido por palabras clave muy buscadas. Cualquier nombre de dominio de un sitio web debería cumplir estas características. Por otro lado, los nombres de dominio premium utilizan las extensiones de dominio más populares como las .com, .net, .es, .org, etcétera.
  • El nombre de dominio explica por sí sólo. Pongamos un ejemplo, suponiendo que disponemos de un sitio web en el que se ofrece información y ofertas sobre sitios donde comprar electrodomésticos online, ¿no nos gustaría disponer del dominio comprarelectrodomesticos.com o del dominio electrodomestico.es? La respuesta obvia es que sí, el problema es que la mayoría de estos dominios ya se encuentran registrados por gente que especula con los mismos con la esperanza de poder subastarlos en un futuro y conseguir con ellos un buen precio y unas buenas ganancias (podéis comprobar lo que digo viendo el contenido del dominio que os he puesto como ejemplo).
  • El nombre de dominio es pegadizo. Los nombres de dominio que suenan bien al oído y son fáciles de recordar tienen mayor probabilidad de convertirse en dominios premium, estas características hacen que dichos dominios sean más susceptibles de atraer tráfico.

¿Dispone alguno de vosotros de un dominio premium? Si queréis podéis mencionarlo en los comentarios de este artículo.

0 comentarios: