En registro de dominios de Internet recomendamos 1and1

jueves, 2 de noviembre de 2017

Consejos para elegir un buen servicio de hosting y alojamiento web

Consejos para elegir servicio de hosting y alojamiento web
Cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de hosting y alojamiento web que ofrecen funcionalidades practivamente ilimitadas, incluyendo incluso el registro del dominio de Internet, y a precios muy asequibles y económicos. Este hecho hace que sea una tarea muy complicada elegir un proveedor legítimo que realmente cumpla y ofrezca el servicio estipulado en su página web.

Por eso, desde registro de dominios Internet os queremos dar una serie de consejos y actuaciones prácticas que podemos llevar a cabo para asegurarnos de que el proveedor de hosting que hemos seleccionado, realmente es lo que estábamos buscando y que verdaderamente puede ofrecernos un servicio de alojamiento web adecuado.

Estos son algunos de los pasos que debemos seguir para elegir un buen servicio de hosting y alojamiento web:
  • Antigüedad de la empresa: es un dato que generalmente podremos sacar de la web del proveedor de hosting, pero lo más sencillo es realizar un WHOIS del dominio de la empresa en cuestión y sacar la información relativa a la fecha en que el dominio fue inicialmente comprado. De esta manera conoceremos la antigüedad real de la empresa de alojamiento web.
  • Verificar la dirección de la empresa: de nuevo nos encontramos ante un dato que se pueda sacar realizando un WHOIS del dominio.
  • Información de WHOIS: accediendo al WHOIS también se suele poder acceder a la información IP y determinar la IP del centro de datos utilizado. Con la IP también podremos determinar que la compañía de hosting no utiliza un servidor desde una conexión ISP de tipo doméstico.
  • Alexa: si comprobamos la URL del proveedor de alojamiento web en Alexa, tendremos una idea acerca del tráfico que maneja y sus posibilidades potenciales de crecimiento.
  • Wayback Machine: con esta interesante herramienta podremos acceder al histórico de las páginas webs del dominio del proveedor de hosting analizado, de esta manera podremos comprobar si dicho dominio fue utilizado anteriormente para otros propósitos.
  • Chequear si es un dominio spam: es muy raro que así sea, pero puede ocurrir que el proveedor de alojamiento web que estamos analizando haya sido incluido en una lista spam. Por supuesto, si vemos que está incluido en una lista de este tipo, lo más prudente es optar por otra empresa.
  • Comando ping: si conocemos alguna página web que esté alojada en el proveedor de alojamiento que estamos analizando, podemos utilizar el comando DOS ping para determinar la velocidad de la conexión. Basta con abrir una ventana DOS y teclear el comando "ping www.nombredominio.com", la salida del comando nos da información sobre el tiempo de conexión que será mejor cuanto más pequeño sea. Lo ideal sería poder testear el tiempo de descarga de un fichero, pero esto no siempre será posible.

Obviamente existen muchas otras opciones para comprobar lo bueno o malo que puede ser un proveedor de hosting, pero los puntos arriba listados son un buen comienzo para poder distinguir entre empresas de alojamiento que no ofrecen garantías y empresas de alojamiento profesionales y de confianza.

Artículos relacionados:
Alojamientos web con Host Europe.
Hosting y alojamiento con Nominalia.

0 comentarios:

Más opciones de registro de dominios en registradores