En registro de dominios de Internet recomendamos 1and1

miércoles, 11 de octubre de 2017

Cómo cambiar de hosting o alojamiento web

Como cambiar de hosting o alojamiento webEn este artículo en registro de dominios de Internet os vamos a dar una serie de consejos y de acciones a tener en cuenta si, por cualquier motivo, decidimos cambiar nuestro proveedor de hosting o alojamiento web. El objetivo que debemos buscar es que encontremos el proveedor de hosting que ofrezca la mejor relación calidad precio, que nuestro sitio web o blog no experimente ningún tipo de interrupción de servicio (o al menos que el tiempo de interrupción sea mínimo), que no tengamos que perder visitas por esta causa, y que no se pierdan datos durante la transferencia.

Encontrar un buen proveedor de alojamiento web

El primer paso a tener en cuenta si hemos decidido cambiar de hosting es encontrar una empresa de alojamiento web que ofrezca toda una serie de servicios que se ajuste con nuestras necesidades y requisitos como webmaster. Resulta conveniente revisar los términos y condiciones que aplican sobre el plan de hosting que vayamos a contratar, sobre todo aquellos que guardan relación con la posibilidad de transferir los nombres de dominio desde un hosting a otro, ya que algunas empresas cobran por las transferencias de dominios.

Si estamos descontentos con nuestra actual empresa de alojamiento web, resultará aconsejable contactar con la que podría ser nuestra nueva empresa de hosting y preguntarle sobre los aspectos que no nos gustan de la empresa actual, no vaya a ser que al cambiar de una a otra empresa vayamos a tener problemas similares.

Nosotros trabajamos con 1and1 y estamos encantados tanto por el servicio que prestan (el servicio de atención al cliente es excelente), como por sus precios.

Hacer copias de seguridad (backups)

Una vez que hayamos elegido nuestro nuevo proveedor de alojamiento web deberemos realizar la transferencia de hosting. Deberemos transferir los datos desde un servidor web a otro, haciendo que nuestros sitios webs terminen residiendo en los servidores del nuevo proveedor de hosting.

No obstante, para prevenir una posible pérdida de datos durante el proceso de transferencia, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad antes de empezar la transferencia.

Transferir los datos

Existen dos métodos para transferir los datos de una servidor a otro, es posible utilizar una aplicación cliente FTP (File Transfer Protocol) con la que transferir directamente y de forma segura los ficheros de un servidor a otro, o también podremos restaurar en el nuevo servidor la copia de seguridad o backup que realizamos anteriormente en nuestro antiguo servidor de hosting.

Ambos métodos son igualmente efectivos. Sin embargo, puede ocurrir que el módulo de backup que ofrezca el nuevo proveedor de alojamiento web no sea compatible con la copia de seguridad realizada en el servidor de hosting antiguo, en cuyo caso sólo podremos utilizar la transferencia FTP.

Configurar los dominios en nuestro registrador de dominios

Una vez que se hayan transferido los datos de un servidor a otro, el paso final consiste en ajustar la configuración de los dominios de Internet para cada uno de los sitios web que hayamos transferido. Esto se hará dentro de la cuenta que tendremos en nuestro registrador de dominios.

Es decir, tendremos que apuntar los dominios a los servidores DNS (Domain Name System) de la nueva empresa de hosting, los nombres de las DNS estarán indicados dentro del panel de control de nuestro nuevo plan de hosting.

Si además nuestro nuevo plan de hosting incluye dos direcciones IP fijas y nos permite instalar un software DNS en el servidor, entonces también seremos capaces de crear nuestros propios nombres de servidor para que los utilicemos a la hora de configurar nuestros sitios web.

0 comentarios:

Más opciones de registro de dominios en registradores