En registro de dominios de Internet recomendamos

martes, 22 de noviembre de 2022

Consejos a la hora de registrar y elegir un nombre de dominio

Después de estar durante un par de años publicando blogs y manteniendo una página web, he llegado a la conclusión de que es bastante importante elegir un buen nombre de dominio. Un nombre de dominio bien elegido aumentará el número de visitas y facilitará las tareas de posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo o Live. Además, el dominio constituirá tu carta de presentación para millones de usuarios y empresas que se mueven en Internet, bien como meros usuarios o bien desarrollando su actividad profesional o empresarial. El problema es que no siempre resultará fácil encontrar un dominio libre que resulte perfecto en base a la temática de la web, bitácora o blog que deseas crear.

Chiste sobre registradores y registro de dominios en Internet

Es este artículo me limitaré a dar una serie de consejos que se deben seguir a la hora de elegir el nombre de un dominio:

- Elegir nombres que consten de una sola palabra, dos como máximo y a ser posible de tipo type-in (es decir, que la gente tienda a escribir directamente en la barra del navegador el nombre del dominio sin saber si existe o no. Este es el caso, por ejemplo, de dominios como empleo.com, juegos.com, etcétera).

- El nombre debe identificar la denominación comercial de la empresa, la actividad que se pretende desarrollar o lo que se va a escribir en el blog o bitácora.

- No elegir nombres con guiones, caracteres especiales, números, abreviaturas o juegos de palabras.

- El nombre del dominio debe ser fácil de pronunciar y de comprender. Debe ser sencillo de recordar para los visitantes de la web. Cuanto más corto sea el nombre mejor.

- Piensa que el dominio puede tener un significado distinto en otros idiomas por lo que éste no debe estar asociado a ninguna palabra malsonante en los idiomas más utilizados.

- Los nombres de dominio que tienen más valor son los de la extensión .com, seguidos por los .net. No obstante, si sólo pretendes desarrollar tu actividad en el ámbito nacional será suficiente con que registres el dominio .es.

Aprovecharé para mencionar brevemente el uso para el que teóricamente surgieron las extensiones más utilizadas: Los dominios .com enfocados a actividades comerciales, los .net dedicados a actividades relacionadas con Internet y Redes, los .org dirigidos a actividades relacionadas con organizaciones privadas, sin animo de lucro o instituciones, los dominios .info empleados en actividades relacionadas con informacion de cualquier tipo y los .biz destinados a actividades relacionadas con negocios (biz = business).

- El registro del dominio debe realizarse a tu nombre o al de tu empresa. Se debe optar siempre por registradores oficiales reconocidos por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Así se evitarán posibles problemas legales en el futuro. También puedes pedir consejo en los múltiple foros sobre dominios que existen en Internet.

- Si se desea proteger una marca o nombre comercial, es importante registrar las diferentes extensiones del dominio, tanto genéricas (.com, .net, .org, etc) como territoriales (.es, .it, etc).

Registrador de dominios recomendado: Nominalias.

0 comentarios: