En registro de dominios de Internet recomendamos

lunes, 24 de septiembre de 2007

Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) del Ministerio de Industria

Registro de dominios y programa NEW del Ministerio de IndustriaEl Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la que se pretende estimular a las empresas españolas de menos de 250 empleados para que dispongan de página web con dominio propio y aumentar de esta forma la presencia de las PYMES en Internet. Así pues, las PYMES españolas podrán contratar en condiciones muy favorables los servicios de alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de Internet.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información, y tiene el objetivo de que todas las PYMES españolas que lo deseen puedan adquirir su propia página web desde 65 euros. El programa está dotado de un presupuesto total de dos millones de euros. A mi parece muchísimo dinero considerando que es posible disponer de alojamiento, dominio y correo electrónico por menos de 65 euros, por ejemplo en:

- Strato que ofrece dominio con email más hosting (alojamiento) desde 1 euro al año.
- 1and1 que en nuestra opinión es el mejor registrador de dominios en cuanto a relación calidad precio.
- Aruba que te permite registrar un dominios por 9.99 euros al año y también contratar alojamiento web e email a buen precio.
- One con la que puedes contratar alojamiento web por 1,25 euros al mes.

El principal problema que veo yo es que una cosa es disponer de dominio, email y alojamiento y, otra bien distinta, es saber diseñar una página web. Si bien es cierto que, desde el programa NEW, se han puesto en marcha un ciclo de jornadas divulgativas en todas las Comunidades Autónomas que, en teoría, permitirán a los asistentes tanto construir su propia página web como identificar la forma de posicionar adecuadamente su negocio en Internet.

También se han puesto en marcha una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900223322) y una serie de acuerdos con proveedores de aplicaciones que garantizan el suministro en condiciones preferentes de soluciones de presencia en Internet para las PYMES acogidas al programa.

0 comentarios: