En registro de dominios de Internet recomendamos

martes, 22 de mayo de 2007

La Unión Europea rebajará los costes del registro de marcas

Sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en registro de marcas y registradoresLa Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), situada en Alicante, ha constatado que el número de registros de marcas ha superado, según los ministros de industria de los Veintisiete, las previsiones más optimistas. Esto ha provocado que los representantes de los países de la UE hayan pedido la reducción de los precios que cobra la entidad por el registro de una marca.

Se trata de una medida que, en opinión de los ministros de la UE, beneficiará en especial a la mediana y pequeña empresa, que podrá disfrutar del registro de sus marcas tanto en su país como en el resto de la Unión Europea a un coste mucho más barato.

Durante 2006 la OAMI recibió un total de 77.641 solicitudes de marca comunitaria, lo que constituye un 20% más que en el año anterior y, en lo que llevamos de año, ya se han solicitado más de 28.000 registros de marca. Y todo esto acompañado por el hecho de que en 2006, a pesar de que ya en 2005 la OAMI redujo los precios de los registros de marcas comunitarias, esta oficina europea que preside Wubbo de Boer, terminó con un exceso presupuestario de más de 200 millones de euros.

Así pues, los ministros de los Veintisiete han encargado a la CE que prepare una propuesta de reducción de las tarifas de registro de marcas que aplica la OAMI. También han encargado al Ejecutivo comunitario la elaboración de un estudio sobre el funcionamiento del sistema de marca comunitaria que incluya propuestas para una política de tasas. Se trata de establecer una serie de criterios sobre las tarifas que contribuyan a establecer y mantener el futuro balance presupuestario de la OAMI y que se analicen los sistemas de coordinación con las oficinas nacionales de registros de marcas.

0 comentarios: